El sector empresarial recibió ayer la propuesta oficial de representantes de los trabajadores de un aumento de un 30 % al salario mínimo del sector privado no sectorizado para este 2025.
"El sector sindical trajo una propuesta por escrito sobre el aumento salarial, la cual nosotros inmediatamente aquí la llevamos para fines de análisis con nuestro equipo económico", indicó Laura Peña Izquierdo, presidenta de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) luego de concluir la primera reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS).
La presidenta de la Copardom añadió que, si bien aún no tienen una propuesta definida, se están preparando para discutir con todos los sectores representados dentro de la confederación, ya que el impacto de un aumento salarial varía entre ellos.
El diálogo tripartito continuará el próximo miércoles 12 de febrero. Según el Código de Trabajo, este año corresponde revisar los salarios mínimos. La norma indica que debe hacerse cada dos años.
Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), destacó que la propuesta de un aumento salarial del 30 % sigue en pie y que la reunión programada para el próximo viernes fue pospuesta porque los empresarios alegaron que no podían asistir. En su lugar, se dispuso la convocatoria para la citada fecha.



